«Abogado…Consulta: 50 €» (Visto en cartel de farola)

Muchos ciudadanos se han visto obligados a recurrir a la pegada de carteles en farolas y marquesinas ofreciendo sus servicios. 

Estos anuncios, al contrario que los que se recogen en los periódicos o en otros medios, no tienen ningún coste, razón por la que la ciudadanía recurre a llenar el mobiliario urbano de este tipo de carteles. 

Acostumbrado a ver carteles que venden pisos u ofertan los servicios de cuidado de mayores, de trabajos domésticos o de clases particulares en alguna materia, he podido comprobar como también este tipo de publicidad es utilizada por algún abogado para ofrecer sus servicios como letrado. 

Debe recordarse que la colocación de este tipo de carteles en muchos municipios se encuentra prohibida siendo sancionado quien proceda a pegar uno de estos anuncios. Como ejemplo de ello puede recordarse la impactante noticia que informaba de las multas impuestas por el Ayuntamiento de Barcelona por un importe total de 155.000 euros a un pensionista por colgar carteles en la calle.