Una gallega se declara dueña del sol ante notario

#dueñodelsol #dueño del sol
«Hay gente para todo», ¡qué gran frase! Según una noticia publicada en la web del periódico La Voz de Galicia (http://www.lavozdegalicia.es/portada/2010/11/25/0003_8870636.htm), una ciudadana viguesa se ha autoproclamado la dueña del sol, la estrella centro del Sistema Solar.
Esta mujer se presentó ante un Notario solicitando que se realizase un acta de manifestaciones en el que se recogiera que dicha gallega era la dueña del sol. En el acta de referencia o manifestaciones (artículo 208 del Reglamento Notarial, aprobado por Decreto de 2 de junio de 1944), el Notario recoge a requerimiento de una persona las manifestaciones que ésta realice, no suponiendo la intervención del Notario que quede probado como cierto lo referido por el manifestante. En este caso la gallega que se apropió del Sol refirió lo siguiente: «Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2,
que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una
distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000
kilómetros…». 
Según dicho acta de manifestaciones, Doña Ángeles Durán (así se llama la supuesta propietaria del Sol), adquirió dicha estrella no por compraventa, donación o herencia, sino por la usucapión, figura jurídica recogida en los artículos 1930 y siguientes del Código Civil, por la cual a una persona se le atribuye la propiedad de un bien por haber estado usando del mismo como si fuera su dueño durante un determinado de tiempo establecido.
La Señora Durán se considera dueña del Sol precisamente por haber usucapido dicho astro; entiende que ha operado dicha figura «habiendo
hecho de la propiedad del Sol de buena fe, de forma pacífica e
ininterrumpidamente durante más de 31 años».
Alguien podría plantearse demandar a la Doña Ángeles en caso de insolación o de quemaduras por el sol. De momento, puede empezar a pelearse con un ciudadano rumano que dice que es propietario del Sol desde 2001 (http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/12/02/0003_8885195.htm).

Sígueme en: http://twitter.com/#!/desdelosestra2