¿Indignación porque la madre de El Cuco cobre dinero por una entrevista? Puede haber solución para que no reciba ese dinero

#MartadelCastillo #telecinco #lanoria
El cobro de dinero por participar en un programa de TV por la madre Francisco Javier García Marín, El Cuco, involucrado en el caso del asesinato de Marta del Castillo, ha levantado gran polémica teniendo en cuenta que El Cuco y sus padres han sido condenados a pagar una indemnización de 414.910 euros a las Administraciones que participaron en las tareas de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en el río Guadalquivir durante la investigación (http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/gran-indignacion-%E2%80%98-noria%E2%80%99-por-explotar-caso-marta-castillo-20111031)

Está claro que no parece justo que los padres de El Cuco ni éste último se enriquezcan por hablar sobre un asunto tan poco agradable. Desconozco si los progenitores de «El Cuco» tienen ahora mismo el dinero que se les exige, pero de tenerlo, debe dedicarse a pagar tal indemnización, y, de no tenerlo, cualquier cantidad que consigan en el futuro, en principio, debe ir destinada a pagar dicha deuda. Establece el artículo 1911 del Código Civil, que «del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros».

Con esto se quiere decir, que se puede conseguir que las cantidades que «El Cuco» o sus padres puedan obtener hablando del caso «Marta del Castillo», no vayan destinadas al enriquecimiento personal de éstos, sino a pagar las deudas que puedan tener.

No es la primera vez que se ha solicitado al juez que las cantidades que famosos los cuales debían dinero al Estado y que iban a obtener grandes sumas por contar su «historia» en televisión, fueran retenidas y no llegaran al bolsillo del famoso: 

1. A Julián Muñoz se le embargó el 80% de lo que cobró por aparecer en un programa de Telecinco (http://www.diariosur.es/20091204/marbella/juez-embarga-julian-munoz-20091204.html).
2. A Luis Roldán se le retuvo el dinero obtenido por una entrevista concedida a otro programa de Telecinco (http://www.prnoticias.com/index.php/television/159-telecinco-/10023771-retenida-la-cantidad-pagada-a-roldan)

Podrán hablar de temas tan comprometidos, pero, al menos, el beneficio que obtengan no irá a parar a su bolsillo.


Actualización a 15:00 de 3/11/2011: «El dinero de ‘La Noria’ a la madre de ‘El Cuco’ puede ser intervenido» http://dvocion.diariovasco.com/television/lanoria-cuco-martadelcastillo-201111031106.php

Sígueme en http://twitter.com/#!/desdelosestra2