Si me presento a trabajar borracho, ¿me pueden echar?

Un vigilante de seguridad se presenta a trabajar después de haber ingerido grandes cantidades de alcohol, siendo despedido por dicho motivo. ¿Es procedente dicho despido?
De una parte, el artículo 54.f del Estatuto de los Trabajadores, considera causa de despido disciplinario «La embriaguez habitual o toxicomanía si repercuten negativamente en el trabajo». Sin embargo, existirán casos en que, por las especiales condiciones de las labores a desarrollar en un determinado puesto de trabajo, no será necesario para despedir a un empleado el que la embriaguez sea habitual, bastando con que se de aisladamente. 
La Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura de 29 de julio de 2011, que aborda el supuesto del vigilante de seguridad expuesto, señala que la conducta del vigilante, «ha de considerarse causa de despido pues, aunque es cierto
que el art. 54.2.f) ET exige para que la embriaguez lo sea no sólo que
repercuta negativamente en el trabajo, lo que aquí, evidentemente
ocurrió, sino que, además, sea habitual…pero también lo es que, en determinados ámbitos la
embriaguez puede ser causa de despido sin necesidad de la habitualidad,
dado el peligro que supone, como por ejemplo, sucede en la profesión de
conductor, como ha señalado, esta Sala en sentencia de 9 de abril de
2002Q.
Por ello, el hecho de que un empleado se presente a trabajar bajo las influencias del alcohol una única vez, en principio, no debe considerarse causa de despido; sin embargo, cuando en las labores a realizar tenga especial relevancia el hecho de estar borracho (piénsese en el piloto que se presenta a dirigir un avión alcoholizado, el chofer de autobus que ha bebido antes de querer conducir, etc.), sí se considera causa de despido el hecho de que un empleado se presente a trabajar borracho una única vez  ya que se entiende que, por la peligrosidad de su conducta, se está transgrediendo la buena fe contractual de su empleador y abusando de su confianza (artículo 54.2.d del Estatuto de los Trabajadores).