Titulares de noticias jurídicas que engañan

Hace unos días leí una noticia que titulaba de la siguiente forma: Sentencia histórica: la Justicia ya considera una estafa la salida a Bolsa de Bankia y obliga a devolver el dinero. 
Me sorprendió el pensar que alguien había sido condenado penalmente por haber cometido un delito de estafa por la salida a Bolsa de Bankia; resultaba difícil imaginar a algún dirigente de dicha entidad financiera cumpliendo una pena de cárcel por tal motivo. 
Cuando leí mínimamente el contenido de la noticia, pude ver que el titular llevaba a engaño: no se había cometido delito alguno de estafa ni existía un procedimiento penal que hubiera sido resuelto por un juez de tal jurisdicción. El confuso titular daba paso a una noticia que informaba sobre un caso resuelto por el  Juzgado de Primera Instancia número 10 de Oviedo en un proceso civil (no penal), en que se había condenado a Bankia a reintegrar 38.000 euros invertidos por unos ciudadanos en la compra de títulos de la oferta pública de venta (OPV) promovida por dicha entidad financiera, que tuvo lugar en julio de 2011. 
Es habitual que se publiquen titulares que no recogen correctamente la información que proporciona la propia noticia; el mundo jurídico, no podía ser menos.