El recurso judicial más surrealista de la historia

Mandan muchas fotos e emails buscando provocar la sonrisa, sin embargo, el documento que se presenta no tiene comparación; además, se encuentra basado en hechos reales.
El asunto trata sobre el recurso de apelación que se interpuso contra una sentencia adoptada por un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en la que se condenó a un ciudadano como culpable de una falta de malos tratos a la pena de 10 días multa a razón de 1,2 euros/día.
El condenado, que no compareció al acto del juicio, interpuso el citado recurso ante la Audiencia Provincial correspondiente argumentando que su ausencia del juicio se debió a “que llegó 10 minutos tarde al acto del juicio, lo que impidió su comparecencia, porque cuando decidió salir de casa para presentarse a la citación le entraron ganas de cagar y no pudo aguantarse”.
La Audiencia Provincial citada desestimó el recurso confirmando la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción debiendo destacarse las siguientes cuestiones de la argumentación de tal Audiencia:



– «Sin duda alguna, en la tesitura de escoger entre una y otra deposición, una, por evacuación del vientre, otra, por manifestación ante el Juez como acusado, cualquier persona habría de optar por la primera por los graves apremios que supone el caso de no ser satisfecha esa necesidad fisiológica, siendo poco higiénica la presentación ante un Tribunal en otras condiciones que no sean las de un completo descargo».



– «No podemos acceder a lo que se nos solicita porque la parte ni demuestra la existencia del sorpresivo apretón que refiere, ni acredita que, cuando después de sofocar sus presurosas consecuencias, acudió inmediatamente al acto del juicio, este ya había concluido».


– «Mucho nos tenemos que la que el recurrente llama causa de su inasistencia no sea sino una forma de burlarse de la administración de justicia que le ha condenado, que si bien admitimos con sentido del humor desdeñamos como motivo de apelación».