¿Te informaron cuando firmaste un swap u otro derivado financiero?

Lejos de lo que pueda parecer no solo se anulan swaps u otros contratos de derivados financieros firmados por particulares sino también los contratados por profesionales o pequeñas empresas.

Las entidades financieras cuando ofrecen un producto financiero complejo tienen el deber de informar sobre aquello que están ofertando aunque el contratante sea un autónomo o pyme. Así resolvió la Audiencia Provincial de Murcia (Secc. 1ª; Sentencia de 29.04.2014) al anular un swap firmado por una sociedad limitada ya que consideró que cuando se suscribió el contrato existía falta de suficiente información del producto, con grandes complejidades, que impiden conocer al firmante de forma clara los riesgos inherentes a dicho producto dada su inexperiencia financiera

Terminamos este comentario planteando la pregunta con la que lo comenzamos: si firmaste un swap u otro producto financiero complejo, ¿te advirtieron de los riesgos y consecuencias de su contratación?


Publicado en la XV edición de AJE Magazine (noviembre 2014),  la revista de los jóvenes empresarios y empresarias de Murcia.