Crónica del II Networking Ambiental de la AEMA-rm

El pasado viernes 5 de junio la AEMA-rm, la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia, celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con el II Networking Ambiental que tuvo lugar en Murcia, en la sede de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM).

En este acto se impartieron dos talleres, el primero por Don Ricardo Estévez (de Ecointeligencia) sobre redes sociales y medio ambiente y el segundo por Don Jesus Abellán (de Triodos Bank) sobre financiación de proyectos ambientales.

En el primero de estos talleres sobre redes sociales y medio ambiente se animó a los profesionales del medio ambiente a dar el paso para actuar a través de las redes sociales partiendo de dos premisas: realizar una adecuada planificación y no buscar el tener seguidores en Twitter o Facebook como fin de dicha actuación sino como medio para conseguir el objetivo marcado.

En el segundo de los talleres impartidos, el que trató sobre la financiación de proyectos ambientales, se describió la actividad de Triodos Bank, una entidad financiera nacida con el fin de promover un cambio positivo de la sociedad desde el sistema financiero  que financia empresas y organizaciones que trabajan en los ámbitos social, medioambiental y cultural, gracias al apoyo de ahorradores e inversores que optan por una sociedad más humana y sostenible. En este taller se expuso el cambio que poco a poco se está observando en el mundo de los negocios donde se ha pasado de tener que exponer al empresario los valores que Triodos Bank propugna (sostenibilidad, transparencia, excelencia e iniciativa empresarial) a que sea el propio empresarios quien se fije en dicho valores.

Una vez finalizados dichos talleres, dentro de la actividad de networking, se dio paso a la presentación de los asistentes con el fin de desarrollar relaciones y establecer contactos entre los miembros de la comunidad profesional ambiental.

En resumen, una gran jornada organizada por la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia a la cual os recomendamos que acudáis en años venideros.